Historia

 

La clínica pediátrica niño Jesús, fue fundada en el año 2008, gracias a la iniciativa de la Médico Pediatra Salma Fayad Issa, quien preocupada por la difícil situación y crisis del sector salud en esa época; considero que era necesario y urgente encontrar una alternativa que permitiera priorizar la atención a la población infantil que para ese entonces era la más vulnerada en los centros de salud y hospitales.

Enfocada en su profesión e incentivada por el panorama diario que se evidenciaba en los pasillos y salas de espera de los centros médicos en donde prestaba sus servicios como pediatra, la Dra salma propuso a su padre la creación de una clínica donde se prestaran servicios de salud exclusivos a la población infantil; idea muy prometedora teniendo en cuenta que sería una institución pionera en esta modalidad no solo en el departamento de sucre sino en toda la región.

Apoyada por su familia e impulsada por el deseo de mejorar la calidad de vida de los niños del departamento, se pone en marcha el desarrollo de este proyecto que en poco tiempo arrojo los resultados esperados.

Con la adecuación de una sede en el reconocido y céntrico barrio Ford se dieron los primeros pasos. La clínica pediátrica abre sus puertas a comienzos del 2008, contando con solo 4 habitaciones habilitadas para hospitalización, una sala de urgencias y un equipo de trabajo que no superaba 18 empleados.

Pero en medio del desarrollo normal de las actividades de esta nueva empresa, fueron apareciendo nuevas necesidades y con ella nuevos retos.

La dificultad que se presentaba al momento de brindar atención a pacientes que requerían valoraciones más especializadas que no se ofertaban en esta ciudad, impulso a la Doctora salma a establecer contactos con colegas especialistas y sub especialistas en todas las ramas de la pediatría, a quienes sedujo invitándolos a trabajar en conjunto con ella y de esta forma mejorar la calidad de vida de muchos pequeños que con múltiples dificultades debían ser trasladados a otras ciudades para recibir la atención que requerían. Esto convierte a la clínica pediátrica en pionera en todo el departamento en prestar este tipo de servicios.

Si bien es cierto, no fue fácil nacer y crecer en un medio en donde cada día la competencia se hace más difícil debido a la creación de nuevas clínicas y a la expansión de las ya existentes, pero sin embargo, a pesar de ser una empresa pequeña, nueva y con poca inyección de capital, estas amenazas se convirtieron en oportunidades para fortalecer la confianza de que se podía crecer.

Con la obtención de algunos contratos con las EPS, y con la aceptación de los pocos usuarios que empezaban a conocernos y visitarnos, arranco la trayectoria de este incansable y largo proceso. A menos de un año de iniciar labores, surgió la necesidad de ampliar la infraestructura y al cabo de otros dos años la exigencia del medio obligo a pensar en un proyecto más ambicioso que generaba la necesidad de una sala de quirófano y otra sala de cuidados intensivos. En medio de múltiples dificultades típicas del sector salud, Lo que inicialmente comenzó como un negocio familiar, con intereses más sociales que económicos, fue tomando auge a pasos agigantados logrando consolidarse hoy día como una entidad reconocida y posesionándose número uno a nivel regional

Atención al Usuario

Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. - 12:00 m.


Dirección: Carrera 20 No. 14-38, Barrio Ford
Telefonos: 2813828 – 2822365 – 2740574
Fax: 2822365
E-mail: clinicapediatrica_ninojesus@hotmail.com

Coordinación de Regulación de Referencia y Contrareferencia

Ivis Rodríguez Quiróz


 Celulares:  313 569 3682 - 301 590 1526