Política del Talento Humano

 

politica talento humano

 

Somos una Empresa en la cual, bajo los principios de Unidad de Propósito y Dirección, propiciamos el crecimiento de nuestro Talento Humano, conscientes de su importancia para el logro de la competitividad.

La Política de Talento Humano de la Clínica Pediátrica Niño Jesús, establece el compromiso recíproco entre la Clínica y sus trabajadores de crear un ambiente laboral que propicie el desarrollo integral del personal en los aspectos humano, laboral y social, sobre la base de construir identidad con el Direccionamiento Estratégico del Grupo - Visión, Misión y Valores, en el marco de una Empresa Socialmente Responsable.

Esta Política contribuye efectivamente a atraer, desarrollar y retener el talento humano que la Clínica necesita para desarrollar su gestión, ser competitiva, alcanzar su oferta de valor y lograr el Desarrollo Integral Compartido Hombre – Organización.

 

Justificación

La convicción de que el Talento Humano es el actor central de la gestión Empresarial, implica que la Clínica Pediátrica Niño Jesús defina y establezca un marco de actuación y de relación con sus trabajadores, donde el desarrollo de la Clínica conlleve al desarrollo integral de su talento humano.

Marco de Referencia Jurídico

La Clínica Pediátrica Niño Jesús acata, respeta y aplica el ordenamiento jurídico en materia de su relación con los trabajadores.

Son anexos de esta política, las leyes, decretos y resoluciones contenidos en la legislación laboral colombiana.

Marco de Referencia Estratégico

El direccionamiento estratégico de la Clínica establece que será reconocida por prestar servicios de salud de alta calidad, basados en su talento humano competente, la integralidad en la asistencia profesional y una infraestructura física moderna, con tecnología de vanguardia.

Filosofía Corporativa:

 

  • Fundamentamos nuestro liderazgo en el trabajo en equipo, la actitud de servicio, el fomento del aprendizaje permanente y la calidad del talento humano.
  • Manifiesta que nuestra gente se caracteriza por su vocación de servicio, trabajo en equipo, sensibilidad humana, solidaridad y sentido de pertenencia.
  • Establece que los trabajadores pueden encontrar en la Clínica Pediátrica Niño Jesús, condiciones y oportunidades para su crecimiento personal, profesional, laboral y social, y la mejora de su calidad de vida.

Alcance

La Clínica Pediátrica Niño Jesús enmarca la relación laboral con sus trabajadores, de conformidad con el ordenamiento jurídico y la legislación aplicable en Colombia, la normatividad interna propia de la empresa y los contratos individuales de trabajo.

En este contexto, la Clínica Pediátrica Niño Jesús, a través de su política de Talento Humano, se compromete a:

  • Crear un ambiente laboral de mutua confianza, con base en relaciones de trabajo respetuosas, claras, equitativas y justas.
  • Lograr el desarrollo integral y compartido de las personas.

Criterios de Aplicación

Conocimiento: La Clínica Pediátrica Niño Jesús fundamenta el crecimiento empresarial, el mejoramiento de los procesos, el incremento de la competitividad y la construcción de su viabilidad empresarial, en el aprendizaje continuo, la producción, documentación, aplicación y disponibilidad del conocimiento de su personal.

Liderazgo: La Clínica Pediátrica Niño Jesús asume el liderazgo como el compromiso personal con el desarrollo de las aptitudes para ser, direccionar, movilizar, obtener resultados y guiar con el ejemplo. Participación: La Clínica Pediátrica Niño Jesús cuenta con la responsabilidad y compromiso efectivo de su personal, a nivel individual y grupal, lograr el mejoramiento continuo y el desarrollo de la gestión integral.

Reconocimiento: La Clínica Pediátrica Niño Jesús valora su talento humano, estimula y reconoce el desempeño superior, traducido en el desarrollo de las competencias exigidas, el logro y superación de las metas acordadas y la contribución efectiva al alcance de los resultados establecidos.

Marco de Actuación

En la Clínica Pediátrica Niño Jesús, con relación al:

Conocimiento:

  • Identificamos y desarrollamos las competencias que sean necesarias para consolidar el reconocimiento de la Empresa en sus mercados.
  • Creamos oportunidades, espacios y condiciones para adquirir, aplicar, documentar, compartir, transferir experiencia y conocimiento.
  • Valoramos la experiencia productiva, los procesos de autoformación y el desarrollo de la creatividad y la innovación.



Liderazgo:

  • Establecemos programas para su formación y fortalecimiento.
  • Facilitamos y promovemos las oportunidades para el acceso, desarrollo y ejercicio responsable del liderazgo.
  • Creamos espacios institucionales en los cuales hacemos público reconocimiento a los líderes y equipos que aportan y contribuyen significativamente al logro de los objetivos de la empresa.



Participación:

  • Promovemos la aplicación del autodesarrollo de nuestros trabajadores en los procesos del día - día.
  • Desarrollamos un estilo de liderazgo que fomenta el crecimiento integral de las personas y su participación en los procesos de toma de decisiones.
  • Estimulamos, propiciamos y reconocemos la generación de ideas que incidan positivamente en la creación de valor.



Reconocimiento

    • Valoramos e impulsamos el desarrollo de las competencias que conduzcan al gerenciamiento efectivo de los procesos para obtener ventajas competitivas.
    • Apoyamos y exaltamos el ejercicio del liderazgo que garantiza la efectividad y productividad de la gestión empresarial.
    • Garantizamos la igualdad de oportunidades para obtener reconocimiento por un desempeño superior.
    • Incentivamos, a través de mecanismos concertados, el logro de resultados que agreguen valor a la Empresa.



      El cumplimiento, desarrollo e incorporación en el día a día de la Política de Gestión Humana, es responsabilidad de todo el personal perteneciente a la Clínica Pediátrica Niño Jesús.



    La Clínica deberá desarrollar el proceso de despliegue, apropiación, aplicación y control de esta Política.

Atención al Usuario

Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. - 12:00 m.


Dirección: Carrera 20 No. 14-38, Barrio Ford
Telefonos: 2813828 – 2822365 – 2740574
Fax: 2822365
E-mail: clinicapediatrica_ninojesus@hotmail.com

Coordinación de Regulación de Referencia y Contrareferencia

Ivis Rodríguez Quiróz


 Celulares:  313 569 3682 - 301 590 1526